En una audiencia realizada este lunes en Tribunales, el juez de garantías Sergio López Martí dictó un año de prisión preventiva para Juan “Chato” Carrizo, acusado de ser el autor del disparo que provocó la muerte de Nicole Bajinai, de 22 años, en el barrio Echeverría, Capital. El mismo plazo fue fijado para la investigación a cargo del fiscal Francisco Micheltorena y el fiscal ayudante Emiliano Pugliese.
Carrizo está imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, luego de que dos testigos lo señalaran como quien efectuó el disparo que impactó en la cabeza de la joven durante una pelea ocurrida la madrugada del sábado 4 de octubre. La víctima fue trasladada al Hospital Rawson, donde falleció poco después.
Tras el ataque, el acusado fue detenido mientras intentaba ocultarse en los techos de una vivienda cercana. En la escena se secuestró un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, una vaina servida y prendas que habrían pertenecido al imputado.
El crimen estaría vinculado a conflictos entre bandas por la disputa territorial en la venta de drogas. Posteriormente, se registró un saqueo en la vivienda de Carrizo, donde cuatro familiares de la víctima sustrajeron pertenencias; entre ellos fue detenida Justa Bajinai, de 68 años.
Con esta medida, Carrizo permanecerá detenido mientras continúa la investigación por el hecho que conmocionó al barrio Echeverría y a toda la comunidad sanjuanina.
Comentarios