Este viernes en la sede del gremio docente UDAP, se realizó un plenario en el que autoridades y afiliados debatieron la petición que se presentará en la próxima reunión de paritarias con los ministerios de Educación y Hacienda.
En este caso, se destacó que se buscará un 110% de aumento a diciembre y la posibilidad de que se realice en una sola vez, para así tener un mejor impacto económico.
«Si el ofrecimiento es en cuotas, será bajado a las bases como se prometió en la campaña y los docentes en las escuelas serán los que aceptarán o rechazarán el ofrecimiento», se agregó.
Anteriormente, la ministra de Hacienda, Marisa López expresó en radio Sarmiento: «habíamos dicho que en la primera semana de julio íbamos a convocar a la revisión paritaria, tal como acordamos en marzo. La ministra de Educación convocará a los gremios para el viernes, a las 10 de la mañana. Fundamentalmente vamos a mantener la premisa que los salarios estén por encima de la inflación y resaltar que en julio habrá un incremento del 10%, independientemente del índice de variación salarial».
En el o los primeros encuentros, marcó que «se revisará el acuerdo, saber que se cumplió y se pagó en tiempo y forma. No hubo necesidad de disparar la cláusula de actualización y se escucharán los planteos de los sindicatos».
Comentarios