En tiempo de descuento para la habilitación de playas públicas en los diques Punta Negra y de Ullum, la Policía de San Juan ajusta los detalles de su operativo de seguridad.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez destacó en rueda de prensa, este jueves, que «la jurisdicción policial es cuidar el entorno de los lugares náuticos y sobre las rutas, para que se circule con cuidado. Se harán tareas de prevención, sobre todo en evitar excesos de seguridad y del consumo de alcohol. Vamos a realizar pruebas con los alcoholímetros, de manera selectiva, de acuerdo a lo que el personal de Tránsito considere».
Manfestó que harán fuerte hincapié en «controlar el tránsito, para garantizar la seguridad de quienes irán a pasarla bien y distenderse en los lugares náuticos».
Sobre las playas, se avanza en dejar todo listo para las familias sanjuaninas. «En el dique de Ullum están trabajando las máquinas, realizando trabajos de nivelación y de desmalezamiento de los bordes del dique. Se va a hacer una zona boyada y se habilitará una zona de baño público con cobertura de seguridad náutica. En tanto, ya se amplió lo de Punta Negra. Hubo gente bañándose en esos días de tanto calor y esperamos pronto habilitar Ullum», precisó el subsecretario de alto rendimiento de San Juan, Eduardo Cerimedo, esta semana, en radio AM1020.
Ante esta propuesta, Cerimedo señaló que prestadores privados están interesados en hacer paradores y brindar servicios. «La idea es crear otro lugar turístico y disfrutable en general para los sanjuaninos y para los visitantes que vienen de otras provincias», marcó.
Destacó que los jóvenes sanjuaninos son los que más demandan las playas gratuitas y el río que está entre Punta Negra y Ullum. «Cuando genera energía Punta Negra, el río sube el caudal y aumenta muy rápidamente el ancho del río. Ya nos pasó años anteriores y tuvimos algunos rescates que se hizo entre Bomberos y la seguridad náutica, porque hay gente que quedó del otro margen del río. Además, es una zona que no tiene iluminación y ningún servicio. La idea es un lugar muy bonito, pero queremos intervenirlo. Probablemente, se pueda hacer, con el tiempo, un desvío del río y un remanso muy seguro, de no más de un metro de profundidad», detalló.
En cuanto a los servicios, precisó que se sumarán desde baños químicos, sombrillas, reposeras, y expendio de hielo y bebidas. Además, en ambos lugares hay una línea de Red Tulum.
Comentarios