Dijo que en San Juan, la oposición va a terminar «con 20 años de kirchnerismo». Se reunió primero con Marcelo Orrego y Fabián Martín, y luego con Verónica Benedetto, Sergio Vallejos y Marcelo Arancibia, a quienes brindó un fuerte apoyo en la recta final que culminará el domingo 14 de mayo, cuando más de 600.000 sanjuaninos habilitados para votar acudan a las urnas.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que «pese a que manosearon las reglas y ensuciaron la cancha, no tengo dudas que vamos a terminar con 20 años de kirchnerismo en San Juan».
Dijo además, en referencia a la difícil situación económica del país, que «la economía está devastada, la inflación es un robo cotidiano y diario al bolsillo de los trabajadores, de los informales y los formales, de absolutamente todos. La emisión para cubrir el déficit de un estado que cada vez es más grande es un flagelo que hay que cortar en seco. Siguen emitiendo porque el dinero no les alcanza. El kirchnerismo sigue metiendo ñoquis por todos lados».
Bullrich, llegó a la ciudad de San Juan con Damián Arabia, armador político para el interior del país, y además estuvo acompañada por los candidatos a gobernadores: Marcelo Orrego, Marcelo Arancibia y Sergio Vallejos.
También se tomó su tiempo para visitar algunos departamentos, tal el caso de Capital, donde apoyó firmemente a Belén Varela, para luego darle un explícito respaldo a Verónica Benedetto, candidata a intendenta de Rawson.
Estuvo en las recorridas Enrique Thomas, coordinador regional de campaña, y la dirigente local Eugenia Raverta, una de las personas de confianza de Patricia Bullrich en San Juan.
Consultada por El País Diario sobre la inflación, el déficit fiscal y la falta de dólares en el Banco Central, puntualizó que «estamos tristes y angustiados con esa situación, pero sabemos que nosotros le ofrecemos a los argentinos las decisiones que hay que tomar: quilibrio fiscal y visión a favor de la producción y la exportación. Ese es el camino para crear empleo y posibilidades».
«Creemos que la inflación se baja de una forma muy concreta, no hay que tener déficit para no tener que imprimir dinero», explicó, al tiempo que añadió: «El kirchnerismo imprime dinero porque no les alcanza para pagar un estado que ha crecido en los últimos un cien por ciento en los últimos 20 años sin tener mejores servicios para la sociedad. Se volvió una burocracia tomada por los partidos políticos o por quienes están en el poder».
Durante su agenda por San Juan, la candidata a presidenta visitó la histórica Calera San Juan, que aquilata más de 60 años desde su fundación, una empresa minera ubicada en el departamento Sarmiento, que se dedica a la fabricación de cales y productor derivados.
También recorrió la cCapital de San Juan, para conversar con jubilados, comerciante y vecinos.
Más tarde, junto a la candidata Verónica Benedetto, recorrió la localidad de Rawson y dijo que «lo federal se demuestra con hechos, no con palabras. Así lo entendemos con todo este equipo con el que ya llevamos tres vueltas completas al país».
«San Juan no necesita una economía intrincada, complicada, como lo que está sucediendo hoy en nuestro país donde el kirchnerismo espanta inversiones y Argentina necesita todo lo contrario: que se facilite la entrada de capitales, que exista una ley de protección de inversiones. Necesitamos herramientas que nos permitan desarrollar con tranquilidad jurídica y estabilidad económica y no tengo dudas que a eso lo vamos a conseguir cuando seamos gobierno a partir del 10 de diciembre», opinó Bullrich.
Por último y sobre los planes sociales, Bullrich adelantó que irá «hablando con los gobernadores. Nosotros queremos que lo principal sea el trabajo, no el plan».
«De acuerdo a la complejidad de cada escenario, se tomará la decisión pertinente. Hay que tener una visión clara, federal, y hacer que el plan se convierta en un seguro de desempleo, siempre manteniendo diálogo con gobernadores e intendentes», concluyó la dirigente.
Comentarios