Una nueva amenaza de bomba activó las alarmas en San Juan este miércoles alrededor de las 16 horas. El blanco, en esta ocasión, fue la Escuela Secundaria Mosconi, ubicada en el barrio Natania XV, en el departamento Rivadavia. Según confirmó el fiscal Francisco Pizarro a un medio colega, un llamado al 911 afirmó que se realizaría un «atentado» en el establecimiento escolar.
Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia, que incluyó el desalojo preventivo de alumnos y personal docente. Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar y trabaja con su tecnología para detectar cualquier posible artefacto explosivo.
Alrededor de las 19 horas, la policía continuaba en el lugar. Foto: DIARIO HUARPE
Según trascendió, el autor del llamado sería un menor de edad y ya se trabaja para dar con su paradero, por lo que en las próximas horas se realizaría un allanamiento.
Este episodio se suma a una serie de incidentes similares que han afectado a instituciones educativas en la provincia. El pasado lunes, la Escuela Eugenia Belín Sarmiento, en el Barrio La Estación de Rawson, también fue objeto de una amenaza de bomba que, finalmente, resultó ser falsa alarma.
FUENTE: Diario Huarpe
Comentarios