El gobernador Marcelo Orrego encabezó este martes la inauguración de la renovada Plaza Héroes de Malvinas, ubicada en Avenida Colón Norte y calle Neuquén, en el corazón del Barrio Bermejito de Santa Lucía. La obra, financiada con fondos municipales, busca consolidar un espacio moderno y seguro para la recreación, el deporte y la vida comunitaria.
Acompañado por el intendente Juan José Orrego, el mandatario provincial destacó la magnitud de la intervención: “Esto no es sólo una plaza, es una mega obra. Hoy cuenta con un polideportivo, un circuito de salud, juegos modernos y nueva iluminación. La recordamos como estaba y hoy se transformó en un espacio acorde a los nuevos tiempos”.
El gobernador también subrayó el valor simbólico del lugar: “Este espacio no sólo es recreativo, también es un homenaje. Aunque no sea 2 de abril, debemos recordar todos los días a nuestros héroes que defendieron la soberanía argentina en Malvinas”.
Por su parte, el intendente Juan José Orrego resaltó que la plaza “se transformó prácticamente desde cero en un lugar central para la Zona Norte, con instalaciones que invitan al disfrute de chicos, jóvenes y adultos. Que nos acompañe el gobernador es muy importante, porque con su apoyo se pueden concretar obras como esta”.
La intervención incluyó un sistema de iluminación LED con cableado subterráneo, mobiliario urbano de hormigón, riego automatizado, paradas de colectivo de última generación, un mástil de 22 metros con iluminación, forestación y juegos infantiles con piso antigolpe. Todo pensado para mejorar la calidad de vida y reforzar la identidad comunitaria de los vecinos de Santa Lucía.
—
Comentarios