En el Mes de la Mujer, se realizó el trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan y fundaciones de la salud. De esta manera, comenzaron los operativos territoriales desplegados con el fin de impulsar el desarrollo local, fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Más de 250 familias de Sarmiento, en la localidad de Retamito, asistieron a la escuela Batalla Suipacha para ser parte de esta propuesta que se presenta para promover derechos, y facilitar servicios y asesoramientos. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.
Los operativos incluyen programas sociales, actividades culturales, educativas, de salud, entre otros, con acciones orientadas a toda la comunidad local para que se involucren y sean ellos quienes marquen sus prioridades, de modo que se trabaja sobre las necesidades más acuciantes.
Esta decisión política representa un esfuerzo conjunto para acercar a la gente servicios que son esenciales por ser derechos humanos y pretenden ser el puntapié inicial para abordar distintas disparidades, por medio de un trabajo comprometido entre distintos sectores sociales.
Las Fundaciones del Sanatorio Argentino y Clínica del Castaño, articulado también con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Secretaría de Ambiente, fueron quienes participaron.
Comentarios