Con motivo del Día del Amigo, la Secretaría de Seguridad de San Juan anunció un operativo integral con tolerancia cero al alcohol para conductores, inspecciones en locales nocturnos y control de velocidad en toda la provincia. Desde la noche del sábado y durante el domingo, policías de comisarías, D3, D7, Bomberos y Leyes Especiales realizarán operativos en puntos estratégicos para evitar siniestros viales y garantizar que los festejos se desarrollen en un marco seguro.
Carlos Torres, jefe de la Unidad Coordinadora de Seguridad, confirmó que se harán controles exhaustivos de alcoholemia y documentación en rutas, avenidas y accesos. Además, se inspeccionarán boliches y eventos privados para evitar celebraciones clandestinas y verificar que los locales cumplan con la capacidad permitida y normas vigentes.
Bomberos también repartió material de prevención, mientras que el área de Leyes Especiales estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente. La legislación establece 0,5 g/l de alcohol en sangre para particulares, y cero para conductores de transporte público y de carga.
Además, desde el sector gastronómico anticipan gran movimiento: “Esperamos mucha gente en bares y restaurantes durante el fin de semana”, señaló Analía Tello, de AEHGA. Desde el Gobierno insisten en designar un conductor responsable para disfrutar con responsabilidad. El operativo continuará en desarrollo a lo largo del fin de semana.
Comentarios