Nuevo revés para el juez Roberto Jorge Montilla (56): el fiscal de la UFI Delitos Especiales Nicolás Schiattino desestimó la denuncia contra policías de la seccional 4ta por la presunta filtración del video en el que se ve al magistrado en la seccional.
Montilla ya había cosechado dos reveses en el escándalo que lo involucra por querer influir, “indebidamente desde su función”, para que un hombre de 84 años amigo suyo, que estuvo preso, pasara de la seccional 4ta a una residencia de adultos mayores por sus problemas de salud: el pasado 14 de abril fue imputado formalmente a una causa penal y ese mismo día el fiscal Francisco Micheltorena desestimó la denuncia que el magistrado había puesto señalando al fiscal Iván Grassi como presunto autor de un “incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber injuriado a un juez y tráfico de influencias por filtración de pruebas” de la causa en la que Grassi lo investiga a él.
Esta vez, volvió a fracasar la otra presentación de Montilla. Se trata de la denuncia que radicó contra los policías de la comisaría 4ta por la filtración de las grabaciones donde se lo puede ver en el edificio policial. El juez pretendía que investigaran la presunta comisión del delito de cohecho pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pretendía que se investigara si los efectivos habían recibido plata de parte de la prensa para filtrar el material. Esa acusación fue primeramente rechazada en la Justicia Federal y pasó al fuero local, siendo tratada por la UFI Delitos Especiales. Sin embargo, fue otro revés para Montilla porque el fiscal Nicolás Schiattino la desestimó por falta de sustento.
Por el episodio, Montilla es investigado como sospechoso de los presuntos delitos de usurpación de títulos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Comentarios