Este miércoles cerca de las 13, una nueva amenaza de bomba volvió a generar tensión en el Centro Cívico de San Juan, obligando a evacuar tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que se encontraban realizando trámites en el edificio.
La alarma sonó dentro de las instalaciones luego de un llamado al 911 a las 12:50, lo que motivó la inmediata intervención de la Policía de San Juan, Bomberos y la División de Explosivos.
El fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem, explicó: “Nos dieron aviso a fiscalía y resolvimos evacuar la zona. Pedimos disculpas por las personas que se ven afectadas por esto”. A su vez, indicó que la voz del llamado correspondería “aparentemente a un menor de edad”, aunque no se descarta otra hipótesis. El número desde el que se realizó la amenaza es de San Juan y ya se trabaja en la geolocalización del responsable, quien podría ser detenido en las próximas horas.
Desde el lugar, empleados estatales comentaron su experiencia durante la evacuación. “Tuvimos que salir. Ya estamos acostumbrados y tenemos todo a mano por las dudas”, relató una trabajadora. Otro empleado señaló: “Es una locura, realmente. Esta vez la alarma sonó fuerte y hubo mucho movimiento a diferencia de otras ocasiones”.
Las reiteradas amenazas de bomba en el Centro Cívico vuelven a interrumpir la rutina de trabajadores y ciudadanos, en una situación que preocupa cada vez más a las autoridades provinciales.
Comentarios