Sebastián Kiczka, hermano de Germán Kiczka, el ex legislador acusado por tenencia y distribución de material de abuso infantil, se negó a declarar ante la justicia este jueves. Ambos están detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, a 50 kilómetros del tribunal.
La semana previa, el exdiputado había decidido declarar en la causa por pedofilia. En la misma, Germán, negó que las computadoras en donde se habían encontrado los videos eran suyas, sino que culpó a su hermano, Sebastián.
Sebastián fue llevado al Tribunal rodeado de escudos y el rostro cubierto, además tenía un chaleco antibalas y un casco. También, estaba custodiado por policías del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP).
Sebastián, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, opto por no manifestarse ante el juez Miguel Faria y la fiscal Silvia Barronis. Además, eligió no hacer declaraciones ante la prensa que lo esperaba fuera del establecimiento.
La audiencia fue breve, con una duración aproximada de media hora. Kiczka, luego de ser informado por el juez sobre las acusaciones y pruebas en su contra, expresó que quería contactar a su abogado y abstenerse a declarar.
Comentarios