Después de luchar durante nueve días por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, este martes se confirmó el fallecimiento de Naiquén Trindade, el joven motociclista de 23 años que había resultado gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado 6 de julio en Ruta 20 y calle Gorriti, en el departamento Santa Lucía.
El impacto se produjo entre una moto Rouser 200 cc, conducida por Trindade, y un auto Toyota Corolla que manejaba una mujer de 64 años, identificada como Aballay. A raíz de la colisión, la moto se incendió y ambos ocupantes del rodado menor, Naiquén y su novia, Sol Ceruti (también de 23 años), resultaron con heridas de consideración cuando se dirigían rumbo a la Difunta Correa.
Desde su ingreso al hospital, Trindade presentó un cuadro crítico: traumatismo encéfalo craneano, fractura de escápula, contusión pulmonar, fractura con desplazamiento de pelvis y múltiples traumatismos. Con el paso de los días, su estado se agravó hasta que finalmente falleció.
Por su parte, Ceruti también sufrió fractura de pelvis y politraumatismos, y debió ser intervenida quirúrgicamente.
La causa continúa bajo investigación y la única persona implicada es la conductora del Toyota Corolla. En su momento se le realizaron análisis de alcoholemia, pero no fue detenida y permanece en libertad.
Este trágico hecho vuelve a poner en agenda la peligrosidad del cruce de Ruta 20 y Gorriti, señalado reiteradamente por los vecinos como uno de los puntos más críticos para la seguridad vial en la zona.
Comentarios