Milei recargado: acusó a los gobernadores de querer “destruir al gobierno” y amenazó con judicializar la movilidad jubilatoria

El Presidente endureció su discurso contra las provincias y defendió su estrategia fiscal. “Quieren romper todo”, disparó en una entrevista.

En un nuevo round con las provincias, el presidente Javier Milei volvió a tensar la cuerda con los gobernadores, a quienes acusó de pretender “destruir al Gobierno Nacional” mientras reclaman más recursos.

En diálogo con El Observador, Milei aseguró que “la recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales” gracias al aumento del IVA, y cargó contra lo que definió como “el Partido del Estado”. “A ellos no les importa si los argentinos están mejor o peor, les importa el poder”, sentenció.

El mandatario denunció que mientras Nación baja impuestos, algunas provincias suben Ingresos Brutos y otros tributos: “Hay una clara intención de obstaculizar que a esto le vaya bien”, sostuvo.

En paralelo, volvió a referirse a la ley de movilidad jubilatoria que vetó días atrás y advirtió que, si el Congreso insiste con rechazar el veto, “lo voy a judicializar” para impedir impacto en las cuentas públicas. Aun así, reconoció que un eventual rechazo podría “mover un poco el Riesgo País y el tipo de cambio”, pero minimizó el impacto.

“Nosotros estamos absolutamente tranquilos. Si querían hacer la maldad, ya llegaron tarde”, remató Milei, quien ya piensa en la próxima etapa electoral bajo el lema “La Libertad Arrasa”.

Comentarios