Milei minimiza audios por presunto circuito de coimas y apunta al kirchnerismo

En medio del escándalo por la filtración de audios atribuidos a un exfuncionario, en los que se denuncia un presunto circuito de coimas en el Gobierno, el presidente Javier Milei participó de un acto junto a su hermana, Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, señalada en una de las grabaciones como parte del presunto sistema de recaudación ilegal.

Si bien el jefe de Estado no mencionó directamente los audios, durante su discurso respondió a los críticos que afirman que al Ejecutivo le falta “política” para enfrentar la crisis. “No es que al Gobierno le falte política; no le falta política, están los de enfrente que quieren romper todo”, aseguró, en referencia al kirchnerismo y a las leyes recientemente votadas que, según él, afectarían el equilibrio fiscal.

Milei también destacó la influencia de Guillermo Francos, a quien describió como el mejor jefe de Gabinete de la historia y responsable de impulsarlo a la Presidencia. Además, explicó que su relación con Francos comenzó cuando este lo motivó a escribir un programa económico durante la campaña de Daniel Scioli.

El mandatario concluyó resaltando que el sector público y privado deben colaborar para sacar al país adelante, defendiendo su gestión fiscal: “No me importa el daño que puedan hacer, si di vuelta el déficit fiscal de 100 años en un mes, ustedes se creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer por dos meses”.

Comentarios