Milei en Junín: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”

En medio de un clima político atravesado por las denuncias de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Junín y dejó una frase que rápidamente se viralizó: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”.

El mandatario no hizo mención directa al escándalo que golpea al Gobierno y que involucra a su hermana, Karina Milei, y al operador Lule Menem. El evento, que había sido suspendido la semana pasada por cuestiones climáticas, se concretó finalmente en el Teatro San Carlos, donde La Libertad Avanza presentó a sus 20 candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Entre los postulantes estuvieron José Luis Espert, Karen Reichardt, Diego Santilli, Gladys Humenuk y Sebastián Pareja.

Milei dedicó buena parte de su discurso a cuestionar a la oposición: “El Congreso está secuestrado por el kirchnerismo”, aseguró, y advirtió que “avanzan con propuestas cuyo objetivo es volver al sendero nefasto del déficit fiscal”.

En el inicio del acto, el Presidente agradeció especialmente a su hermana y secretaria General de la Presidencia, a quien calificó como pieza clave en la organización política: “Por organizar el partido a nivel nacional. Gracias Jefe”, expresó, pidiendo incluso una ovación para ella.

Antes de su intervención, Karina Milei también tomó la palabra. Sin mencionar las denuncias en su contra, manifestó su “solidaridad” con jóvenes libertarios que, según denunció, fueron agredidos en la previa del evento.

Comentarios