En declaraciones explosivas, el presidente Javier Milei cargó contra los gobernadores provinciales, a quienes acusó de tener como único objetivo “destruir al Gobierno Nacional”. Según Milei, “hay una perversión enorme” detrás de las maniobras de algunos mandatarios, quienes —afirmó— solo buscan perpetuarse en el poder sin importarles la situación de los argentinos.
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7% y el 8% en términos reales. Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Si partieron de una situación de equilibrio, crece un 8% en términos reales. Quieren destruir al Gobierno Nacional”, dijo Milei, en una entrevista con El Observador. Y remató: “A ellos les importa el poder y la de ellos, este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución”.
El mandatario criticó que mientras desde la Nación se bajan impuestos, las provincias los aumentan: “Así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras hacemos un esfuerzo enorme para devolverle dinero a la gente, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo”.
En medio de esta disputa política, Milei también se refirió a su fallido viaje a Tucumán para encabezar la tradicional ceremonia por el Día de la Independencia. Según explicó, la suspensión se debió a la intensa niebla que afectó Buenos Aires: “Hacia el mediodía parecía que calmaba, pero después volvió todo a ser una nube, no se veía a un metro. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar”.
“Si pretenden que para hacer una crítica yo me suba a un avión y corra riesgo de vida, era imprudente. Las especulaciones me tienen sin cuidado”, concluyó.
Comentarios