El presidente Javier Milei volvió a apuntar este miércoles contra los medios y los periodistas, luego de que se viralizara un video en el que, supuestamente, Alejandro Fantino sugería que el Gobierno estaría dispuesto a tolerar problemas económicos si la oposición impulsa leyes que compliquen el superávit fiscal.
El propio Fantino desmintió la versión, aseguró que se trató de una edición fraudulenta con Inteligencia Artificial y difundió la editorial completa para aclarar el contexto. “Este es el video completo de mi editorial de hoy, hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual. Lo que dije es todo lo contrario”, explicó el conductor en su programa de streaming.
A la desmentida de Fantino se sumó la del ministro de Economía, Luis Caputo, y luego llegó el descargo de Milei, que redobló la apuesta desde su cuenta de X. Bajo el título “DESMONTANDO LA OPERETA”, el mandatario denunció: “Le han tomado el gusto desde mi discurso en Davos a hacer cat and paste para que las personas digan cosas que no dicen. A seguir peleando duro contra estas basuras que se dicen periodistas. Fin”.
Fantino invitó a sus seguidores a ver el contenido completo de su editorial y compartió el enlace para desmentir lo difundido. El episodio vuelve a tensar la relación entre el Gobierno y un sector de la prensa, que Milei suele acusar de “operar” en su contra.
Comentarios