Mauricio Ibarra pidió una “tercera reconstrucción” del peronismo sanjuanino y lanzó críticas a la conducción actual

El histórico dirigente del PJ local cargó contra la cúpula partidaria, pidió barajar y dar de nuevo, y respaldó a Munisaga y Gramajo como parte del futuro.

El peronismo sanjuanino atraviesa un momento bisagra y Mauricio Ibarra lo dejó claro con una intervención cargada de definiciones políticas. Durante una charla en el “Café de la Política”, el exintendente de Santa Lucía reclamó una “Tercera Reconstrucción de San Juan”, apuntando directamente a una renovación profunda dentro del Partido Justicialista provincial.

“Es imposible construir una casa nueva con escombros de la vieja y por esto estamos como estamos hoy en el PJ de San Juan”, lanzó Ibarra en tono crítico. Su mensaje fue directo, sin rodeos ni eufemismos, y dejó en claro su descontento con el estado actual del partido.

A su vez, remarcó que “ya no alcanza con los buenos modales en el peronismo”, y llamó a construir un nuevo modelo de provincia desde la base de un proyecto solidario, humano y con solvencia política. Según sus palabras, el objetivo debe ser que “los ciudadanos de la provincia puedan progresar y vivir mejor”.

Con la mirada puesta en 2027, Ibarra llamó a conformar una nueva conducción fuerte y representativa del PJ. “Para el 2027 tenemos que armar listas con solidaridad, inteligencia y capacidad de mostrar otras formas de vivir y progresar en San Juan”, dijo. Y subió aún más el tono al recordar su histórico enfrentamiento con José Luis Gioja:

“Si con 24 años enfrenté a Gioja, ¿ustedes creen que no lo voy a hacer ahora? A Uñac y al que se ponga”.

Finalmente, el dirigente se jugó por nombres propios, posicionando a Carlos Munisaga y Fabián Gramajo como referencias de ese proceso de renovación. “Mis lanzas serán Gramajo y Munisaga, además del resto de los intendentes que van”, expresó. También reconoció que puede haber diferencias internas, pero no se mostró dispuesto a frenar el proceso:

“Tendremos algún remolón que se quede, pero también por ahí hay que dejar que se vayan si quieren hacerlo”.

Las palabras de Ibarra sacuden el tablero del peronismo sanjuanino en plena reconfiguración, con una fuerte apuesta por el recambio dirigencial y un llamado a sacudir estructuras para volver a conectar con la sociedad.

Comentarios