El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó con dureza la continuidad de José Luis Espert al frente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, luego de conocerse nuevas denuncias que lo vinculan con la recepción de aportes de un empresario acusado de narcotráfico.
Durante la reunión de la comisión, que tenía como eje la exposición de los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, Martínez expresó directamente a Espert que “debe ser removido de forma inmediata”.
El legislador recordó que en julio la diputada Victoria Tolosa Paz ya había solicitado su desplazamiento, denunciando que Espert solo convocaba al cuerpo cuando se trataban proyectos del Poder Ejecutivo. “Todas las leyes las generamos a partir del mecanismo de emplazamiento”, remarcó Martínez.
La polémica se reavivó tras revelarse en una investigación en Estados Unidos que Espert habría recibido 200 mil dólares de Fred Machado, empresario señalado por actividades ligadas al narcotráfico.
“Es inaceptable que continúe en su cargo”, insistió Martínez, quien exigió que sea reemplazado de manera inmediata.
Comentarios