«Lo que dijo el ministro está respaldado con documentación«. Con esas palabras, el vicegobernador Fabián Martín se refirió a la intimación que recibió este miércoles el ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, tras sus dichos sobre el déficit millonario con el que se recibió la Obra Social Provincia.
El responsable de la cartera sanitaria había asegurado que hubo una «mala administración» de la OSP en la gestión uñaquista y por eso se generó un déficit de 1.500 millones de pesos. Sobre estas palabras, ayer Uñac dijo que esto es «falso» y vía notificación notarial pidió la rectificación.
Este jueves, Martín fue más allá y dijo que todos los dichos de Dobladez están documentados. «El ministro junto al interventor de la OSP, el doctor Fasoli, y sus equipos han estudiado esta situación. El ministro, lo que ha dicho, lo ha dicho con fundamento«, comenzó expresando en rueda de prensa.
Luego el vicegobernador apuntó a Uñac y dijo que «él tendrá que explicar o decir por qué ha intimado». «Entiendo que el ministro va a responder, pero hay un estudio, o sea, se ha hecho un análisis de cada situación de la OSP y lo que dice el ministro está respaldado por la documentación«, explicó.
«Es un tema que está tratando el ministro con el interventor de la OSP, pero lo que dice el ministro tiene respaldo documental», sentenció.
Comentarios