Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan debatió en el recinto los proyectos de Ley presentados por el Poder Ejecutivo y el bloque La Libertad Avanza que proponían la adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones).
Tras más de cinco horas de debate, 21 de los 36 legisladores sanjuaninos votaron a favor de la iniciativa impulsada por el orreguismo.
En este escenario, el gobernador Marcelo Orrego compartió un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) y felicitó a los legisladores que votaron a favor.
«La adhesión de San Juan a la aplicación del RIGI es una excelente noticia«, detalló Orrego. En la misma línea subrayó que «Estoy convencido de que esto abre una gran puerta al desarrollo, al trabajo y al progreso».
Posteriormente, destacó que «felicito y agradezco a los legisladores que priorizaron el bienestar de la provincia y de nuestra gente«.
¿Qué es el RIGI?
El RIGI es un régimen normativo especial diseñado para atraer grandes inversiones, específicamente aquellas que superen los 200 millones de dólares. Este régimen busca fomentar inversiones en sectores estratégicos como la agroindustria, infraestructura, forestal, minería, gas y petróleo, energía y tecnología. Pero, ¿cómo funcionaría y cuáles son sus pros y contras?
Comentarios