En un apretado resumen de sus 12 meses de gestión al frente del Gobierno, Orrego recordó que «hace exactamente un año, asumimos el desafío de iniciar un camino nuevo para San Juan, con la firme convicción de transformar nuestra provincia».
«Sabíamos que no sería fácil, pero también teníamos claro que esta era nuestra misión y responsabilidad, porque así lo eligieron los sanjuaninos», señaló el gobernador, quien agregó que «desde el primer día, trabajamos para ordenar las finanzas y administrar los recursos con eficiencia, siempre priorizando a la gente».
«Nos enfocamos en un eje fundamental: Aprender, Trabajar y Producir, y lo hicimos en equipo, junto a las comunidades educativas, el sector privado, las asociaciones intermedias y la fuerza productiva de nuestra provincia», dijo.
«Le dimos protagonismo a sectores estratégicos como la minería, logrando adherirnos al RIGI y posicionar a San Juan en el escenario mundial con una visión de crecimiento responsable», resaltó el mandatario.
«También asumimos desafíos que antes correspondían al gobierno nacional», afirmó, y detalló que «con recursos propios, financiamos obras públicas, construimos escuelas, cubrimos el incentivo docente, garantizamos conectividad, y aportamos fondos para el transporte público y programas de salud. Lo hicimos con esfuerzo, pero con el compromiso de no abandonar las necesidades de nuestra gente».
Orrego resaltó que «lo más valioso de este año fue compartir con miles de sanjuaninos que, como yo, creen en el enorme potencial de nuestra tierra», al tiempo que destacó: «Trabajando juntos, sin importar las dificultades, estamos logrando que San Juan crezca».
«Hoy nuestra provincia está despierta, y no hay vuelta atrás. Porque construir otro San Juan no solo es posible, es nuestro destino», expresó el gobernador.
Comentarios