Manejó 17 km borracho y en contramano, chocó de frente contra otro auto y mató al conductor

La víctima tenía 33 años y se dirigía a Mar del Plata. El hombre que ocasionó el siniestro es un ciudadano chino.

Un conductor de un BMW que manejaba en presunto estado de ebriedad sobre la Ruta 2, ocasionó un fatal accidente de tránsito en la madrugada del domingo, cuando chocó de frente contra otro auto en el que viajaba un comerciante. Este último falleció en el acto.

La víctima, identificada como Ariel Pirollo, se dirigía a Mar del Plata, pero al llegar al kilómetro 40 de la traza que conduce a la ciudad balnearia fue alcanzado por otro auto que circulaba en sentido contrario sobre la misma mano. Según los reportes policiales, un ciudadano chino de 41 años había manejado durante casi 17 kilómetros a contramano, es decir que comenzó su imprudencia a la altura del kilómetro 57. El hombre fallecido, de 33 años, era residente de Ingeniero Allan, Florencio Varela, y manejaba un Volkswagen Gol, cuya trompa y lateral izquierdo quedó destruido.

Y.S. fue detenido tras el accidente y quedó imputado por “homicidio culposo”. Así lo informó el portal Tsnnecochea, e indicó que el conductor mostraba signos de intoxicación alcohólica. Por otro lado, trascendió que, en el interior del vehículo, se encontraron $4.000.000 en efectivo. En tanto, la Fiscalía comenzó con la investigación al ordenar el registro de las cámaras de seguridad en peajes y autopistas, para reconstruir su ruta exacta.

La familia de la víctima se expresó respecto a lo ocurrido y manifestó su conmoción y preocupación. “Este hombre venía borracho, manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre”, denunció la hermana, y añadió: “Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes que fueron tapados. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya justicia”.

Ante la pérdida del comerciante, la comunidad en la que vivía lo despidió, así como el cuerpo de Bomberos local que contaba con el apoyo y colaboración de Pirrollo. “Deseamos un eterno descanso y nuestras condolencias a toda la familia y amigos del Sr. Ariel Pirollo, quien siempre junto a sus socios ha colaborado activamente con nuestra institución con la donación de insumos del negocio “Barto Limpieza” de la localidad de Ingeniero Allan. Un fuerte abrazo para sus socios, familiares y amigos”, escribieron en un sentido posteo en las redes.

Por otro lado, los allegados convocaron a una movilización frente a los Tribunales de Quilmes para el próximo fin de semana, con motivo de exigir justicia. Y solicitaron apoyo a cualquier persona que haya circulado por la Autovía 2 ese domingo entre las 6:00 y 6:30 para acercar información relevante.

Hace algunas semanas, otro accidente sobre la ruta 2 se cobró la vida de un chico de 27 años que regresaba de su trabajo en bicicleta. La víctima fue identificada como Nazareno Uliambre, un miembro del club de futbol platense Expreso Rojo.

El siniestro tuvo lugar cerca de la Escuela N° 11 en Abasto, en el kilómetro 49, cuando un Renault 9 impactó contra el hombre, quien retornaba a su hogar tras culminar su jornada laboral en el Autódromo Roberto Mouras. Al igual que lo ocurrido con Pirollo, el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, según señalaron los testigos.

“Iba borracho, lo atropelló y terminó adentro de un campo”, dijo una mujer al portal El Día. “No sé qué pasó, debe haber perdido el control del auto”, añadió otra persona presente en el lugar. A pesar de la violencia del impacto, el conductor no sufrió heridas de consideración, mientras que Uliambre falleció en el acto.

Comentarios