Los senadores dan marcha atrás y se congelan los sueldos hasta enero

La Cámara alta dio marcha atrás con el aumento salarial con 65 votos a favor. Con la suba anterior, pasaban a cobrar 9 millones de pesos.

Luego de aprobar la reforma jubilatoria, la Cámara alta dio marcha atrás con el aumento salarial con 68 votos a favor. Con la suba anterior, pasaban a cobrar 9 millones de pesos. Esto se da luego del escándalo que se generó tras otorgarse una suba de 6,5%. En ese marco, los legisladores optaron por desenganchar sus salarios de las paritarias legislativas, por lo menos, hasta el 2025.

De este modo, sus dietas quedan congeladas, gracias al proyecto ed resolución que se aprobó este jueves, por unanimidad. De este modo, se suspende «toda actualización que se realice en el valor del módulo a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre».

Cabe destacar que de por sí, la dieta de los senadores alcanzaba a los 7 millones de pesos en bruto. Ahora, queda  sin efecto el aumento del 6,5% de sus dietas que iban a percibir los legisladores como consecuencia de haber «enganchado» sus ingresos a los salarios de los empleados del poder legislativo.

Comentarios