Los Bomberos Voluntarios de Argentina recibieron más de 30 mil millones para comprar equipamiento.

Los bomberos voluntarios sanjuaninos no se quedaron afuera y en total recibieron $283 millones de pesos. Además, se otorgará un plus a la federación provincial. Todos los detalles en la nota.

Una buena noticia para los Bomberos Voluntarios en San Juan, el Gobierno nacional oficializó la distribución de más de 30 mil millones de pesos entre todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios del país. Por medio de la publicación de la Resolución 272/2025 en el Boletín Oficial, se estableció que los fondos sean utilizados para reforzar el equipamiento, materiales y demás elementos indispensables para la lucha contra el fuego.

Esta medida permitirá que los cuarteles de bomberos de todo el territorio puedan engrosar la cantidad de suministros disponibles.

Si bien la cifra total que se empeñará será superior a los 31 mil millones de pesos, el Gobierno aclaró que cada unidad de Bomberos Voluntarios percibirá un total de $31.452.994,72. Asimismo, remarcaron que el dinero deberá tener como destino “la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos“.

Según el listado anexo, en San Juan son 9 los cuarteles que recibirán ésta cifra millonaria, entre los que se encuentran: Albardón, Capital, Rivadavia, Pocito, Jachal, Chimbas, Santa Lucia, Ullum y Valle Fertil.

De la misma manera, la titular de Seguridad Nacional aprobó la entrega de una cifra extra, para cada federación provincial de bomberos. En este sentido, indicaron que este monto representará un total de $2.409.783.29,08, los cuales deberán ser utilizados para gastos de funcionamiento, representación, cumplimiento de las obligaciones expuestas en la Ley N° 25.054 y para la capacitación de bomberos voluntarios y directivos de cada una de las instituciones.

Por otro lado, se dispuso que el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios reciba un total de $2.409.783.287,70 exclusivamente para ser utilizados en la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios. El monto tendrá como objetivo asegurar el funcionamiento y desarrollo de la institución mencionada.

 

Comentarios