A cargo de Adrián Riveros, fiscal de la UFI de Delitos Especiales, el procedimiento se llevó adelante en el domicilio situado en una finca de Ullum, durante las primeras horas del martes, y en él participaron peritos de la Policía Científica y del Complejo Científico del Poder Judicial, quienes analizaron la macabra escena.
Carlos Ginestar, de 73 años, fue sorprendido en su domicilio por un desconocido que pretendía quedarse con sus pertenencias y, en un intento de defensa por parte del dueño de casa, lo apuñaló y la herida que le provocó fue mortal. Como consecuencia, el jubilado se entregó en la Policía, confesó lo sucedido y quedó detenido.
Por ahora, la imputación para el acusado es la de homicidio doloso. Quizás, atenuantes como la legítima defensa podrían aminorar la pena que el hombre que fue sorprendido en su hogar posiblemente reciba.
En el interior de la vivienda, los agentes de Justicia se encontraron con dólares, pesos argentinos y chilenos, los cuales serían parte de los ahorros que Ginestar guardaba. También, descubrieron manchas de sangre en el suelo al igual que en las cortinas de una ventana.
Acorde las imágenes que trascendieron del despliegue policial, una parte de la vivienda se observó revuelta, con sillas y muebles destrozados, del mismo modo que algunos objetos fuera de lugar y un desorden evidente.
Por el momento, el ladrón fallecido aún no fue identificado por las autoridades. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para que se practique la autopsia correspondiente y, así, determinar cuál fue la causa de muerte.
El Fiscal General, Eduardo Quattropani, informó que en el lugar se procedió a seguir las huellas de reguero de sangre desde el lugar de hallazgo del cuerpo a la ventana de la vivienda, asimismo las huellas de calzados y fijaciones de cámaras violentadas.
Tal y como lo habían manifestado las autoridades del Ministerio Público, el por ahora NN presentaba una sola herida cortopunzante en su pierna derecha, por lo que se estima que murió desangrado, cuando intentaba escapar del lugar, localizado en una despoblada zona.
Además se informó que el ladrón llevaba un arma de fuego calibre 22 en su mochila, al igual que un manojo de varios precintos largos. Por su parte, la Policía también secuestró un arma blanca que fue encontrada en el interior del automóvil de Ginestar con manchas que parecían ser de sangre, por lo que se podría presumir que esa fue el arma homicida.
Comentarios