La sanjuanina Lourdes Arrieta, legisladora por Mendoza, renunció al bloque de La Libertad Avanza antes de que la echen y armó un monobloque del Partido Fe.
La diputada admitió que se fue antes de que la expulsaran, como estaba previsto para la reunión de bloque de este martes.
Arrieta salió a la puerta del Congreso para anunciar su salida de La Libertad Avanza y pidió que investiguen al diputado Beltrán Benedit y a los otros legisladores que visitaron a los genocidas en el penal de Ezeiza.
Cabe recordar que el escándalo que sacude desde adentro a La Libertad Avanza (LLA) y mina su unidad en el Congreso terminó de materializarse el miércoles último, cuando la diputada acusó a Martín Menem de no haber tenido «los huevos para defendernos» ante el escarnio político y social; por lo que este martes iba a definirse su inminente expulsión del bloque oficialista.
«Se lavaron las manos desde el presidente de la Cámara de Diputados para abajo», sostuvo la legisladora este martes, tras redactar la nota para dejar el Bloque. «Yo no puedo estar en un espacio que está en contra de la agenda del Presidente», agregó.
Luego de una semana convulsionada por su pelea con Menem, Arrieta comenzó el sábado por la noche con la filtración de los chats del grupo de WhatsApp en donde se organizó la visita a los genocidas detenidos en Ezeiza; siguió con la publicación de los proyectos libertarios para liberar represores condenados y continuó este lunes con un raid mediático acusando a su bloque de querer echarla «por decir la verdad».
Comentarios