En un operativo conjunto, personal de la Unidad Rural N° 01 y la Unidad Rural N° 03, con la colaboración de la Comisaría N° 11, desarticularon una carrera ilegal de galgos que se llevaba a cabo en una zona rural del departamento 9 de Julio. La intervención tuvo lugar en un predio ubicado en la intersección de calle Bolbao y Costa Canal, detrás de un establecimiento tambero.
Según fuentes policiales, durante el operativo las fuerzas de seguridad procedieron a la detención de 20 personas, quienes se encontraban participando y organizando las carreras clandestinas. Asimismo, se logró el rescate de 17 perros galgos, que eran utilizados para las competencias ilegales. Además, se labraron 15 actas de infracción a los presentes.
El Dr. Daniel Galván, titular del Juzgado de Paz de 9 de Julio, impartió las directivas para el secuestro de los canes y la detención de los implicados. Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Comentarios