La ministra de salud, aseguró que los padres están vulnerando los derechos de los niños

Con la campaña de vacunación a niños, que terminó el domingo, buscaban llegar a 47.025 en San Juan y quedaron 5.300 sin inmunizar, en muchos casos, porque los padres no quisieron.

El domingo culminó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas, la cual estaba destinada a los niños de entre 13 meses a 4 años, y los resultados no fueron los mejores. Es que, a pesar de que extendieron los días de la campaña y de que los equipos recorrieron una gran cantidad de lugares, no lograron llegar al objetivo total que es de 47.025 niños y niñas. En muchas ocasiones fue porque los padres no permitieron la inmunización. En total quedaron sin vacunas unos 5.300 niños sanjuaninos.

 

 

Tras la culminación de la campaña, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, hizo referencia a la misma en la AM1020 y se mostró decepcionada de la actitud de padres que no permitieron que se les coloque la dosis a sus hijos. «Es lamentable», aseguró.

«Las vacunas son obligatorias, son un derecho del niño y los padres lo están vulnerando», dijo la ministra de Salud.

La funcionaria aseguró que el 5.300 no es sólo un número, sino que son niños que les preocupan pueden desarrollar enfermedades y contagiar a la sociedad.

 

 

De los niños que quedaron sin inmunizar, la mayor parte pertenece al departamento Capital, donde faltaron 1900, le sigue Rivadavia con 1254, Chimbas con 761 y Santa Lucía con 453.

Ahora, seguirán aplicando la Triple Viral a todos los nacidos hasta el 30 de septiembre del 2017, la misma protege contra el sarampión, rubéola y paperas, aunque no protege contra la poliomielitis, y esa campaña ya culminó, por lo que 5.300 chicos se quedarán sin esa dosis. Quienes no hayan inmunizado a sus hijos podrán llevarlos hasta los centros de salud, donde les colocarán la Triple Viral.

Comentarios