La Libertad Avanza apeló ante la Cámara Electoral para reimprimir la Boleta Única en Buenos Aires

El oficialismo busca evitar que la imagen de José Luis Espert aparezca en la papeleta, tras el rechazo de la Junta Electoral bonaerense.

Luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazara el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir la Boleta Única de Papel (BUP), el espacio oficialista presentó este viernes una apelación ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El objetivo del recurso es que se revoque la resolución emitida el 9 de octubre de 2025, con el fin de que la BUP refleje “la real oferta electoral de las Alianzas” y que no figure la imagen del libertario José Luis Espert en la papeleta bonaerense.

En su presentación, LLA argumentó que “lo que está en juego no es una conveniencia política de una u otra alianza, sino el derecho del elector a votar informado con un instrumento electoral que refleje su decisión de la forma más pura y real”.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que aún hay tiempo para concretar la reimpresión, y que el Ministerio del Interior cuenta con presupuesto suficiente para afrontar el gasto estimado en $12.169 millones.

Asimismo, sostienen que no sería necesario un nuevo proceso licitatorio, ya que podría realizarse mediante una adenda al convenio entre el Ministerio del Interior y Correo Argentino, con la participación de cuatro imprentas que pondrían a disposición seis plantas de impresión para realizar el trabajo de inmediato.

Comentarios