El contundente triunfo del peronismo en las elecciones bonaerenses, con casi 13 puntos de ventaja, provocó un cimbronazo dentro de La Libertad Avanza (LLA) y obligó a sus referentes a redefinir la estrategia de cara a los comicios nacionales de octubre.
El diputado nacional sanjuanino José Peluc analizó los resultados y admitió la necesidad de “recalcular” la forma en que el partido se comunica con la ciudadanía. En declaraciones a Radio Light, Peluc afirmó: “Si en octubre se tiene el mismo resultado que en Buenos Aires, la Argentina corre riesgo de que el Kirchnerismo y la corrupción vuelvan. Nosotros tenemos que ver cómo llegamos a la sociedad en su conjunto para que el kirchnerismo no vuelva y para eso, tenemos que gobernar bien”.
Peluc reconoció que es posible que el mensaje del partido no esté llegando suficientemente a la gente: “Lo que queremos que entienda la gente es que si despilfarramos el voto en algunas otras opciones, corremos el peligro de que el kirchnerismo vuelva”.
En relación a la estrategia futura, el diputado admitió: “Cometimos errores, tenemos que recalcular y ver cuestiones internas”. Además, indicó que el presidente se pondrá al hombro la campaña y no descartó una visita a San Juan para fortalecer la presencia del partido en la provincia.
Comentarios