En medio de los actos por el 209° aniversario de la Independencia, la organización La Cámpora encabezó una multitudinaria movilización en Parque Lezama para respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner, quien desde el 17 de junio cumple condena de prisión domiciliaria e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Bajo la consigna Argentina con Cristina, militantes y dirigentes compartieron actividades culturales y escucharon un mensaje grabado de la expresidenta. “La pregunta obligada que tenemos que hacernos como argentinos es: ¿somos realmente libres e independientes?”, planteó Cristina, en alusión al acuerdo con el FMI y la deuda externa.
En su audio, la líder del PJ sostuvo que “el actual modelo va camino a hacer desaparecer a la clase media” y criticó la gestión de Javier Milei, advirtiendo que el endeudamiento no solo afecta al Estado, sino también a familias y empresas.
Mientras tanto, la situación judicial de Cristina suma un nuevo capítulo: la Fiscalía pidió que su arresto domiciliario se cumpla en otro lugar, argumentando que su residencia en Constitución “altera la paz pública”. La defensa rechazó varias de las condiciones impuestas y ahora la Cámara de Casación tiene 20 días para resolver si avala cambios en la prisión domiciliaria.
Comentarios