El diputado y economista José Luis Espert salió al cruce de los rumores que circulaban sobre su posible renuncia a la candidatura a diputado nacional y afirmó de manera categórica en sus redes sociales: “No me bajo nada”.
El mensaje fue en respuesta a un tuit del periodista Eduardo Feinmann, quien había anticipado que Espert podría abandonar la contienda electoral: “Todo conduce a la renuncia de José Luis Espert”. Ante esto, el economista replicó: “Hola Edu! No me bajo nada. Te veo el lunes en tu programa de A24. Salute!”.
Las especulaciones se intensificaron tras la visita de Espert a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente Javier Milei, lo que generó versiones sobre un posible acuerdo para bajarse de la competencia. Sin embargo, con su mensaje, quedó claro que seguirá en carrera, respaldado públicamente por Milei.
El clima político que rodea a Espert se complicó en los últimos días debido a varias revelaciones. Primero, entrevistas en las que no pudo aclarar si había recibido aportes del empresario acusado de fraude, narcotráfico y lavado de dinero, Federico “Fred” Machado. Posteriormente, un artículo de Hugo Alconada Mon en La Nación confirmó una transferencia de USD 200 mil desde la empresa guatemalteca Minas del Pueblo, vinculada a Machado, registrada en la contabilidad del Bank of America y presentada como prueba en un juicio en 2023.
Ante estas circunstancias, Espert reforzó su continuidad, aunque los cuestionamientos continúan. Este viernes, Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que el diputado deberá brindar explicaciones adicionales, destacando la obligación de transparencia:
“Si sienten que faltan explicaciones, se las tendrán que pedir a José Luis y, por supuesto, está obligado a darlas porque es un funcionario y porque nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo”.
La polémica se profundiza con registros judiciales que muestran cinco viajes en avión compartidos entre Espert y Machado, pese a que el diputado había declarado previamente que solo coincidió una vez con el empresario en vuelos.
Comentarios