La difusión de un video en el que se debate el monto que percibió Jorge Pascual Recabarren en la última edición de la Fiesta del Carrerito generó una fuerte repercusión en el departamento 25 de Mayo. En la grabación se observa a funcionarios municipales discutiendo la suma abonada al reconocido locutor, animador y recitador: $2,5 millones por tres noches de trabajo, un monto considerablemente superior al que suelen percibir locutores locales.
Tras la polémica, Recabarren salió a aclarar la situación y aseguró que su contratación se realizó de manera transparente. “Simplemente me pidieron un presupuesto, lo pasé y lo aceptaron. Fui e hice mi trabajo de tres noches, como lo vengo haciendo desde hace muchos años, con todo el respeto que me merecen los colegas de cada departamento”, expresó.
El animador explicó que su labor no se limita únicamente a la conducción del escenario, sino que incluye una preparación integral para cada evento. Detalló que estudia cada presentación, elige cuidadosamente su vestimenta y planifica todos los aspectos de las fiestas en las que participa, tanto en San Juan como en escenarios nacionales e internacionales, como Jesús María, Cosquín, Trichaco, además de presentaciones en Chile y Bolivia.
“Hay una trayectoria de 35 años”, remarcó Recabarren, al tiempo que defendió el monto acordado y señaló que los valores varían según el evento. “En otras fiestas se cobra más, en otras menos”, sostuvo.
Finalmente, el animador se refirió al impacto personal que le generó la difusión del video. “No sentí pena, sentí bronca… Ya que se publicó, eso es lo que se había pactado. Estoy muy triste, muy dolido, porque no le falto el respeto a nadie”, concluyó.

Comentarios