Luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, el presidente Javier Milei volvió a hablar públicamente y centró su mensaje en tres ejes: el rumbo económico, las elecciones legislativas del 26 de octubre y los posibles cambios en el Gobierno tras los comicios.
Durante una extensa entrevista con LN+, el mandatario afirmó que existe “un consenso sobre hacia dónde debe ir la Argentina” y volvió a poner el foco en la lucha contra la inflación.
“Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco. Si el rezago de la política monetaria es de 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, aseguró.
Milei defendió los logros económicos de su gestión y apuntó contra sus críticos:
“Sacamos 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia. Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían festejando”.
El jefe de Estado también habló del escenario electoral y de la composición del Congreso que se definirá el 26 de octubre.
“Lo importante es cómo queda el Congreso. El que viene va a ser mucho mejor que el actual. Sacando al kirchnerismo, que es la máquina de impedir”, dijo.
Sobre las reformas estructurales, Milei destacó que “ya hay consenso para avanzar” en temas como la presión tributaria y el régimen laboral, incluso entre sectores sindicales.
“Nos quieren llevar a Venezuela o a Cuba. Nosotros elegimos la libertad”, remarcó.
El Presidente confirmó que habrá cambios en el Gabinete tras las elecciones, aunque evitó dar nombres.
“No se adelantan los cambios. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticiparle un cargo”, advirtió.
También mencionó que Santiago Caputo podría asumir un rol central en la nueva etapa, mientras que elogió a Diego Santilli, candidato bonaerense de La Libertad Avanza, a quien definió como “un tremendo candidato que está haciendo una campaña fenomenal”.
En el cierre, Milei volvió a apelar al apoyo ciudadano:
“Estamos en un momento bisagra de la historia. Hay menos inflación, menos pobreza y menos inseguridad. Si seguimos abrazando las ideas de la libertad, vamos a hacer que Argentina sea grande nuevamente”.
Comentarios