Un violento episodio ocurrido en la rotonda de Scalabrini Ortiz y Circunvalación puso en el centro de la escena a un policía —que se encontraba de licencia— y a un repartidor de Pedidos Ya. Lo que comenzó como una discusión de tránsito derivó en una persecución y una pelea. Durante el altercado, el agente efectuó al menos un disparo al aire con su arma reglamentaria, mientras que al trabajador le secuestraron un cuchillo tipo machete. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
En este marco, Cristian Guevara, delegado de los trabajadores deliverys en San Juan, advirtió que no es raro que los repartidores porten armas blancas para protegerse. “Estamos cansados, tenemos que llevar algo para defendernos. Hace como un mes que estamos pidiendo seguridad porque ya estamos cansados de que nos roben”, expresó en declaraciones a Canal 13.
Según Guevara, las amenazas y robos a los repartidores son constantes: “A un compañero lo asaltaron, le pusieron un cuchillo en el cuello, le robaron el celular y le sacaron un préstamo de 3 millones. A una compañera le quitaron la moto mientras entregaba un pedido”.
Antecedentes recientes
El 8 de agosto, un repartidor de 45 años fue víctima de un asalto en Concepción. Además de ser golpeado y despojado de su teléfono, descubrió que los delincuentes accedieron a su home banking y le sacaron un préstamo millonario a su nombre.
El 3 de septiembre, en Desamparados, una joven trabajadora de Pedidos Ya sufrió un violento robo cuando cinco motochorros le arrebataron la motocicleta en segundos. La moto era su principal herramienta de trabajo, conseguida después de comenzar a repartir en bicicleta.
Los trabajadores insisten en que la inseguridad los afecta cada vez más y reclaman respuestas urgentes de las autoridades para poder desempeñar su labor en condiciones mínimas de seguridad.
Comentarios