Herrero destacó avances en el debate por la nueva ley de transporte y el PJ insiste en mantener el sistema de licencias

El análisis de la nueva Ley de Transporte volvió a tomar impulso en la Legislatura provincial y este martes dejó un nuevo capítulo con la participación de bloques opositores y equipos técnicos. Desde el Partido Justicialista, el diputado Mario Herrero aseguró que el proyecto mostró avances concretos y que el peronismo volvió a plantear la necesidad de preservar el régimen actual de licencias.

Según afirmó el legislador, el encuentro marcó un cambio respecto a las reuniones previas. “El nuevo borrador contempla algunas modificaciones y hemos avanzado un 30%”, señaló al término de la mesa de trabajo que compartieron con representantes del oficialismo y asesores técnicos.

Herrero destacó que, a diferencia de las instancias anteriores, esta vez comenzó un análisis profundo del articulado. “Reconozco la buena voluntad del bloque oficialista. Estaba presente el personal técnico y tomó nota de todas las propuestas. Quedaron en darnos una devolución la semana que viene, antes de la sesión”, explicó.

La postura del PJ

Entre los puntos centrales que defendió el bloque justicialista se encuentra la permanencia del sistema de licencias para el transporte no regular —como remises y autos habilitados—, complementándose con el registro que prevé Tránsito.

El legislador advirtió sobre los riesgos de eliminar este esquema. “Nosotros sostenemos que hay que modificar la ley, pero propuse que el régimen de licencias se mantenga. El Estado no solo regula: en algunos casos tiene la obligación de hacerlo”, remarcó.

Herrero también alertó sobre el impacto que podría tener la desregulación en el actual contexto económico. “Mal haríamos si, con la crisis que estamos atravesando, permitimos que mañana tengamos 15.000 vehículos compitiendo sin regulación. Hoy mucha gente necesita sumar un ingreso y el rol del Estado es indispensable”, añadió.

El debate continuará la próxima semana, cuando el oficialismo entregue una respuesta formal a las propuestas planteadas por la oposición. El objetivo de todos los bloques es llegar a la próxima sesión con un texto más consensuado para una actividad clave en la movilidad urbana de San Juan.

Comentarios