El escándalo por los presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sigue generando fuertes repercusiones dentro del Gobierno nacional. Tras la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, el juez Sebastián Casanello ordenó múltiples allanamientos y ahora el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rompió el silencio.
En declaraciones radiales, Francos aseguró que le parece correcto que la Justicia avance con rapidez para esclarecer los hechos:
“A mí me llama mucho la atención, primero que aparece a esta altura, en este momento, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? Pero eso lo tiene que dilucidar un juez”.
El funcionario también confirmó que fue él quien le indicó al presidente Javier Milei que debía apartar a Spagnuolo del cargo e intervenir el área hasta que la investigación aclare lo ocurrido.
Sin embargo, fue crítico con el ex titular del ANDIS:
“Si el señor Spagnuolo tenía conocimiento de todo eso, tenía que denunciarlo en la Justicia. Es una obligación de un funcionario público de denunciar en la Justicia un hecho del que él toma conocimiento”.
Francos remarcó además que nunca recibió ninguna denuncia ni sospecha vinculada a este caso en el tiempo previo a la difusión de los audios.
Comentarios