A 31 años del atentado más sangriento de la historia argentina, el jefe de Gabinete Guillermo Francos participó este jueves del acto en homenaje a las víctimas de la AMIA y recordó el hecho como un “atentado tremendo e inesperado que costó la vida de tantos argentinos”.
En su intervención, Francos hizo hincapié en la importancia de avanzar en el proceso judicial: “Como forma de mitigar ese dolor, este año estamos impulsando el juicio en ausencia gracias a la ley que sancionó el Congreso y que está siendo aplicada por el juez federal Daniel Rafecas”, sostuvo. Durante la actividad, también se refirió a las críticas sobre el posicionamiento del presidente Javier Milei en la guerra entre Israel e Irán. Negó que exista temor por posibles consecuencias diplomáticas. “Ningún temor.
Lo que ha hecho Irán contra el pueblo de Israel es aberrante, y lo que hizo aquí en la Argentina también”, sentenció. Por último, el funcionario expresó su deseo de que se esclarezcan causas judiciales pendientes vinculadas a la AMIA, entre ellas la muerte del fiscal Alberto Nisman: “Ojalá podamos tener claridad sobre ese tremendo incidente que aún no está claro para los argentinos, al igual que los atentados a la AMIA y la Embajada”, concluyó.
Comentarios