Los argentinos se alistan para disfrutar uno de los últimos fines de semana largos del 2025. Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto, la mayoría de los trabajadores gozará de tres días de descanso, que incluyen un feriado nacional y un día no laborable con fines turísticos.
El domingo 17 se conmemora el “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”, feriado nacional. Por su parte, el viernes 15 está catalogado como un día no laborable con fines turísticos, lo que implica que las oficinas públicas permanecerán cerradas, pero el comercio sanjuanino funcionará con normalidad para aprovechar las ventas previas al fin de semana largo.
En San Juan, el comercio se prepara para un fin de semana especialmente importante, ya que coincide con la celebración del Día del Niño, una fecha clave para sectores como jugueterías, indumentaria, calzado y tecnología.
Hermes Rodríguez, representante de la Cámara de Comercio de San Juan, indicó en Radio Sarmiento que “el viernes 15 es un asueto administrativo, pero el comercio trabajará con normalidad, ya que no se trata de un feriado nacional sino de una jornada no laborable para el sector público”.
Además, destacó que “los sanjuaninos están optando por regalar no solo juguetes, sino también indumentaria y calzado, lo que amplía las opciones y moviliza distintos sectores del comercio local”.
Finalmente, Rodríguez resaltó que “los productos tecnológicos y los rodados también tienen gran demanda en esta época, lo que hace que el comercio local esté preparado para un fin de semana con buenas ventas y movimiento económico”.
Comentarios