La Fiesta Nacional del Sol está clavada en el corazón de todos los sanjuaninos. Sin embargo, el próximo año vendrá con una característica especial: austeridad. Así lo anunció el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero. El funcionario sostuvo que el evento no tendrá artistas internacionales, espectáculo final ni carrusel.
Romero comentó, en rueda de prensa, que ya está trabajando con el gobernador Marcelo Orrego en la conformación de la grilla. Esta tendrá una fuerte impronta de artistas locales y algunos nacionales, aunque por el momento no filtró ningún nombre.
«Estamos trabajando en todo lo que será el armado de la fiesta. En esto estamos hablando con otros ministerios», manifestó.
El ministro destacó que, a diferencia de ediciones anteriores, la FNS 2024 no tendrá temática. Esto se debe a que ya no hay tiempo para la planificación de un guion. Al mismo tiempo, tampoco habrá gran cantidad de bailarines, ya que los mismos venían trabajando antiguamente desde agosto y ahora el evento está muy próximo a realizarse.
En principio, se mantendría el lugar: Predio Ferial de la Costanera, en Chimbas. Allí, colocarán ranchos de comidas típicas, patio gastronómico y cervecero. Habrá un lugar destinado para los organismos del Estado provincial y también para que los privados puedan montar sus puestos.
«Tendrá una fuerte impronta de artistas locales. No habrá temática este año porque eso se trabaja desde el mes de agosto. El perfil será de muchísima austeridad. Seguramente habrá un solo escenario», cerró.
Comentarios