Un violento asalto tuvo lugar el fin de semana pasado en Chimbas, donde dos delincuentes se hicieron pasar por policías de civil para entrar a una vivienda y robar a una familia. El hecho ocurrió en el Loteo AVA Norte y tuvo como víctimas a integrantes de la familia Andrada, según informaron fuentes judiciales.
Todo comenzó cuando los sujetos llamaron a la puerta y la dueña de casa salió a atenderlos. Los individuos se presentaron como efectivos de la Policía de San Juan, incluso uno de ellos llevaba un chaleco con la inscripción de la fuerza, relataron desde la investigación. Con la excusa de que estaban buscando a un presunto ladrón que podría haber ingresado al domicilio por los fondos, pidieron autorización para revisar el interior.
La mujer dudó y se negó a dejarlos entrar, pero los falsos policías la empujaron, forzaron la puerta y se metieron por la fuerza. Una vez dentro, la amenazaron y le robaron un teléfono celular, una billetera con dinero en efectivo y herramientas.
El atraco duró apenas unos minutos y luego los delincuentes escaparon. La víctima no pudo precisar si huyeron en moto u otro vehículo. Minutos más tarde, fue asistida por personal del Comando Norte y efectivos de la Comisaría 26ª.
Desde la UFI Delitos contra la Propiedad y la Policía investigan el caso, y no descartan que este episodio esté relacionado con otros robos cometidos por falsos policías en la zona, aunque por ahora no hay confirmación de que se trate de la misma banda.

Comentarios