Naturalmente, estuvieron los organizadores: el presidente de la UCR, Horacio Tello; el ex diputado provincial, Eduardo Castro; y el titular del Comité de Capital, Martín Sassul. En la práctica, fue éste último el que se puso en evento al hombro y promocionó en redes sociales. En 2019, se presentó como precandidato a intendente de la Ciudad de San Juan. Pero no prosperó. Ahora es uno de los potenciales candidatos del radicalismo para 2023 justamente por la línea de Manes que está enfrentada con la de Evolución, de Martín Lousteau.
En una breve rueda de prensa, minutos antes de subir al escenario, el neurocientífico dijo «no vengo acá a hablar de internas de la provincia. Soy un ciudadano, un médico, un docente, que se involucró porque se cansó de ver la decadencia de su país». Tampoco quiso hablar de candidatos locales. «Todos los desafíos que tenemos por delante son mayores a las internas. Vamos a construir una opción nacional que va a surgir de las plazas», indicó. Además, elogió a Domingo Faustino Sarmiento, a quien definió como «el prócer más importante del país» por su rol en la educación.
La recorrida de Manes seguirá con un café con dirigentes de JxC y una cena con correligionarios en San Martín. El miércoles tendrá un desayuno en el club Sirio Libanés con empresarios y comerciantes.
Comentarios