
En las últimas horas, Diario de Cuyo publicó una nota en la que señalaba que Sofía Mallea, hija del presidente de la Junta Departamental de Concepción, Rogelio Mallea, había tenido un paso por distintos municipios y recientemente se habría incorporado a la Municipalidad de Rivadavia.
La publicación recordaba su desempeño en la gestión de Emilio Baistrocchi en Capital y su posterior incorporación a Rawson durante la intendencia de Carlos Munisaga, donde –según fuentes citadas por el matutino– “no hubo nada bueno” en su trabajo y la tildaron de “ñoqui” para justificar su desvinculación.
En el mismo artículo, también se destacaba que empleados de Rivadavia aseguraban que la joven “está permanentemente, pero no se sabe qué cargo ocupa”, alimentando las versiones de su presunto desembarco en la gestión de Sergio Miodowsky.
Frente a estas afirmaciones, Rogelio Mallea salió al cruce con una fuerte respuesta pública en defensa de su hija.
“Me veo en la obligación de responderles como dirigente político, pero sobre todo como padre. Tengo la dicha de ser padre de mi amada hija Sofía, una mujer íntegra, madre ejemplar y esposa dedicada a construir armonía familiar con su pareja. Además de ser una profesional en el trabajo público, jamás puede calificársela como ‘ñoqui’”, sostuvo.

Mallea aseguró que Sofía no mantiene actualmente ninguna vinculación laboral, ni pública ni privada:
“Quiero aclararles que no mantiene relación laboral ni pública, ni privada, siendo una desempleada más en mi querido país. Por su calidez humana mantiene una vida política con valores democráticos, convencida de la tolerancia y la convivencia política”.
En un tono firme, cuestionó duramente al medio sanjuanino por lo que consideró una publicación “infame”:
“Solo ruego que a ustedes no les pase ver calumniada a una hija. Si quieren atacarme, háganlo a mí, pero con la verdad y no con mediocridad. Repudio con toda mi fuerza este modo vil de bajeza periodística”.
Finalmente, el dirigente pidió que se respete su derecho a réplica y que se dé a conocer la autoría de la nota en cuestión, adelantando que de no ser así podría evaluar otras acciones.
Con esta respuesta, Rogelio Mallea buscó cerrar el debate instalando un mensaje claro: defender la integridad personal y profesional de Sofía frente a las acusaciones públicas.
Comentarios