Escalofriante caso en Rawson: rescatan a mujeres y menores encerradas en una casa con drogas y antecedentes por delitos sexuales

Un nuevo y estremecedor caso de violencia, encierro y narcotráfico fue descubierto en el interior del Barrio La Estación, en Rawson. Un hombre que cumplía prisión domiciliaria fue detenido luego de que la Policía rescatara a mujeres y menores que se encontraban encerrados en su vivienda.

El operativo comenzó tras un alerta del CISEM, que daba cuenta de una mujer pidiendo auxilio en la Manzana 28 del mencionado barrio. Al llegar al lugar, efectivos de la Motorizada N°2 encontraron a una mujer que no podía salir del domicilio porque la reja estaba cerrada con candado. Minutos después, un hombre se acercó con un manojo de llaves, abrió la puerta y permitió el ingreso policial.

Dentro de la vivienda, los agentes entrevistaron a la hermana del propietario, quien denunció que su hermano —identificado como Héctor Daniel Monculin, de 45 años— les impedía salir a ella, a su hija y a otros dos menores. Además, reveló que el sujeto, actualmente bajo arresto domiciliario por una causa federal, ingresaba a la casa a mujeres y menores con fines sexuales, y las utilizaba para transportar estupefacientes.

Con su autorización, los uniformados ingresaron a la habitación del hombre. Monculin reaccionó de forma violenta e intentó impedir la intervención policial. Cuando se le consultó por una menor de edad llamada Morena, negó su presencia, pero la adolescente fue hallada oculta entre una cama y una mesada. Fue inmediatamente resguardada por personal femenino.

Durante la inspección del lugar, la policía encontró un maletín con 16 envoltorios de cocaína, 10 cigarrillos de marihuana, $8.500 en efectivo y varios cartones con números telefónicos que ahora forman parte de la investigación. También se incautaron un teléfono celular y prendas de la menor.

El procedimiento derivó en la intervención del sistema acusatorio, el Departamento de Drogas Ilegales y el equipo de ANIVI (Área de Niñez y Adolescencia Víctima), que se encargó del traslado y asistencia a las víctimas.

El caso quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá avanzar en una investigación por delitos vinculados a la trata de personas, narcotráfico y corrupción de menores.

Comentarios