En noviembre está previsto el inicio de las obras en la Terminal de Ómnibus de San Juan, tras concretarse esta semana la licitación pública. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, quien destacó la amplia participación empresarial en un proceso muy competitivo.
En total, ocho empresas se presentaron a la licitación: Cicon, UT Bilbao Construcciones-Borrego SRL, Galvarini y Asociados, Perfil SRL, Panacam-Asfa, Mapal y Senda-Petersen Thiele y Cruz. El presupuesto oficial asciende a 27.300 millones de pesos.
Perea explicó que ya se realizó la apertura del primer sobre y que el análisis técnico llevará aproximadamente un mes. “La primera semana de noviembre ya estaríamos anunciando cuál es la empresa a la que le vamos a adjudicar la obra”, señaló.
La remodelación contempla la puesta en valor del actual edificio y la construcción de un nuevo bloque de más de 14.000 m², con una propuesta innovadora y de alto impacto arquitectónico. Este segundo edificio permitirá duplicar la capacidad operativa de la terminal, sumando más de 20 dársenas, nuevas áreas de espera, espacios comerciales, un sector gastronómico, patios recreativos y dos terrazas con vistas directas a la plaza Di Stéfano.
Comentarios