Sin dudas, este 2023 se perfila como uno de los peores años en San Juan en materia de siniestros viales fatales. Es que hasta la fecha, hubo 64 personas fallecidas en 62 siniestros.
Según un informe remitido desde el Observatorio de Seguridad Vial a Diario La Provincia SJ, uno de los datos que más preocupan y llaman la atención es el horario en el que se registraron mayores cantidades de fatalidades, ya que se presenta una tendencia creciente en la noche.
En este marco, en relación a los días de la semana, se presenta una tendencia creciente hacia los fines de las mismas. Los días sábados, son cuando mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros viales.
Tal como se había advertido anteriormente, el 52% de los siniestros con personas fallecidas tuvo como protagonista una moto. Sin bien en muchos casos también estuvieron involucrados con otros vehículos, las víctimas fatales utilizaban las motos como medio de transporte, sea como conductor o acompañante.
En segundo lugar fueron los autos. Los peatones alcanzaron un valor atípico para este tipo de incidentes.
En tanto que, en lo referente a los departamentos con mayor cantidad de fatalidades ocurridas este año, Pocito y Rivadavia lideran la lista con el 12,70% cada uno.
FUENTE: Diario La Provincia
Comentarios