La Dirección de Políticas para la Equidad, en conjunto con la Dirección de Personas con Discapacidad, dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, organizaron un curso de Manipulación de Alimentos para personas con discapacidad.
El curso se lanzó este lunes 30 de septiembre en la Asociación Sanjuanina para la adaptación Laboral (ASAL) y tiene por objetivo atender a las demandas de muchos jóvenes y adultos que no pueden acceder a la incorporación de estos conocimientos mediante el dictado virtual.
Asistieron al lanzamiento el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Secretario de Promoción Social, Ramiro Pavone; la Directora de Políticas para la Equidad, Nathalia Sánchez, la Directora de Personas con Discapacidad, Paula Moreno, el Director de la Escuela de Educación Especial Susana Castelli, Gabriel Chirino, la Sub Secretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, el sub secretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier y la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, entre otras autoridades.
Carlos Platero se refirió a la importancia del dictado de este curso y dijo que «les damos a los chicos el acceso a la educación y la inclusión laboral, este certificado es muy importante para que sus productos puedan tener una salida comercial» dijo el ministro de Familia y Desarrollo Humano».
Por su parte, la directora de Políticas para la Equidad dijo que «se trata de un curso accesibles que cuenta con adaptaciones y ajustes pedagógicos necesarios para ayudar a la comprensión de los alumnos. También se utilizará material concreto y la clases están preparadas en función de las características de los alumnos».
«Con estas acciones estamos garantizando un acceso a la educación y al conocimiento en igualdad de condiciones para todos. También les estamos brindando herramientas para la inserción laboral mediante proyectos y emprendimientos independientes», agregó Paula Moreno, directora de Personas con Discapacidad.
Los jóvenes que comenzarán el curso de manipulación de alimentos pertenecen a las instituciones diferentes e iguales, Escuela de Educación Especial Susana Castelli y jóvenes con discapacidad que se encuentran conformando una cooperativa gastronómica.
Comentarios