Emblemático Caso: Una familia pide el peritaje del cráneo hallado en Ullum

Se trata de la familia del alemán Andreas Colli, andinista que desapareció cuando se dispuso a ascender el Cerro Mercedario en diciembre de 2002.

En diciembre de 2022 se cumplirían 20 años de la desaparición del alemán Andreas Colliandinista que fue visto por última vez el 14 de diciembre de 2002 cuando se dispuso escalar el Cerro Mercedario. Colli nunca apareció y su desaparición fue dudosa. Los familiares nunca se convencieron de la investigación y ahora una abogada en representación de la familia se presentó en la UFI Delitos Especiales y pidió que el cráneo hallado en el dique de Ullum en abril de este año sea peritado con el perfil genético del alemán.

Así lo confirmó el fiscal de la UFI N°3 de Delitos Especiales, Adrián Riveros. El fiscal coordinador que le recayó esta causa cuando estaba en turno en abril pasado, dijo que una abogada presentó un escrito para que el cráneo hallado en Ullum también sea peritado con el perfil de Andreas Colli.

El fiscal dijo que la causa todavía no es hallada y está a la espera para verificar los datos. Este caso recayó en la viejo sistema de justicia, ahora Unidad Conclusiva de Causas.

Este pedido de peritaje se une al de ‘Gogo’ Ruiz, el caucetero que fue visto por última vez en septiembre de 2012. Adrián Riveros explicó que ya se extrajo el perfil genético de ‘Gogo’ y que se ha pedido «turno» en el Complejo Forense de la provincia para hacerse el estudio, pero todavía no hay un día confirmado. Depende cómo de este resultado, seguiría el peritaje con el perfil genético del alemán.

La historia de Andreas Colli

Un 14 de diciembre de 2002 el alemán Andreas Colli se dispuso a ascender el Cerro Mercedario. El andinista profesional ese día fue visto por última vez. Se lo tragó la tierra. A pesar de que las autoridades sanjuaninas trabajaron en la zona para dar con él, todo fue en vano porque no hubo rastros de su paradero.

La familia nunca creyó en la investigación realizada por la Policía y siempre dijo a los medios de San Juan que Andreas había sido asesinado. En 2017, la familia de Colli envió una carta a Tiempo de San Juan dando sus explicaciones de por qué el caso se investigó mal.

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Comentarios