El Zonda vuelve a rugir: TC2000 y Zonal Cuyano reinauguran el mítico autódromo sanjuanino

El rugido de los motores volverá a escucharse en la Quebrada Rugiente. Después de seis años sin competencias nacionales, el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” reabrirá sus puertas de manera definitiva el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre de 2025, justo después de celebrar su 58º aniversario.

La categoría nacional TC2000 será la encargada de marcar el regreso, acompañada por el Zonal Cuyano, que disputará la séptima fecha de su campeonato. La última vez que el TC2000 visitó San Juan fue en septiembre de 2019, cuando Matías Milla se llevó la victoria.

Los trabajos de remodelación —que comenzaron hace un mes y medio— incluyeron la construcción de un paredón en la recta opuesta, la reparación de un piano, refacciones eléctricas, pintura y reacondicionamiento de baños. Estas obras resultaron necesarias tras los daños provocados por hechos de vandalismo que sufrió el predio en los últimos años.

El piloto sanjuanino Fabián Flaqué expresó su entusiasmo: “Nadie quería que se pierda El Zonda. Tenemos la suerte de tener un circuito único y ahora está encaminado para que se pueda habilitar. La pista está impecable, en poquito tiempo debería estar lista”.

Aunque el autódromo no recibía competencias nacionales desde 2019, se mantuvo activo con pruebas especiales como el Mes de la Velocidad y el Zonda Rally Show, que ayudaron a mantener viva la pasión.

Inaugurado el 8 de octubre de 1967 con una carrera de Turismo Carretera, El Zonda es considerado uno de los circuitos más desafiantes y pintorescos del mundo. En su pista giraron leyendas como Juan Manuel Fangio y fue escenario de memorables duelos. No por nada, Juan María Traverso lo definió como “el más lindo y peligroso del país”.

La reinauguración del Eduardo Copello marcará un antes y un después: San Juan recupera un escenario legendario y el automovilismo argentino vuelve a vibrar en uno de sus templos más emblemáticos.

Comentarios